APB anuncia un "período de reflexión" sobre el aparcamiento en la Lonja

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) abrirá "un periodo de reflexión" sobre la conveniencia del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el muelle de la Lonja del puerto de Palma, una vez que ha concluido el periodo de presentación de ofertas al concurso de licitación de las obras.

El consejo de administración de la APB, reunido ayer en sesión ordinaria, puso encima de la mesa "la idoneidad de tener en consideración las opiniones de las entidades ciudadanas en torno a la construcción del aparcamiento, con el fin de poner en común el detalle del proyecto, su viabilidad y conveniencia", ha informado la APB en un comunicado.

Por este motivo, la entidad decidió abrir un período de reflexión y consulta de las partes implicadas, que será coordinado por la APB, para "escuchar la voz de administraciones y entidades cívicas para que aporten su opinión en cómo resolver la integración puerto-ciudad, teniendo en cuenta la problemática existente de aparcamiento, acceso de usuarios del puerto y peatonalización de la zona".

Paralelamente, la tramitación de las obras continúa por parte de la comisión técnica encargada de valorar las ofertas presentadas al concurso, con el estudio de las propuestas de las empresas Calima Park y SABA Aparcamientos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.