Apartur loa cierre de pisos turísticos ilegales pero dice son insuficientes

La Asociación de Pisos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha aplaudido el plan de choque del consistorio barcelonés contra los pisos turísticos, por el que se ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales detectadas durante el mes de julio en la ciudad, una operación que tiene como objetivo acabar con esta actividad sumergida.

En un comunicado, la patronal ha loado los trabajos de inspección que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Barcelona, aunque considera que son insuficientes para erradicar el parque de apartamentos turísticos ilegales de la ciudad.

Asimismo, Apartur ha reclamado nuevas medidas que permitan un crecimiento ordenado de los pisos legales y ha propuesto sustituir las viviendas ilegales por legales como única forma de garantizar un modelo turístico "responsable" y "sostenible" en buena convivencia con los vecinos.

Así, ha asegurado la patronal, se podrá restablecer el desfase que existe entre la oferta legal de pisos turísticos y la gran demanda por parte de los turistas, especialmente familias, que visitan Barcelona.

"Si no se adoptan las medidas que permitan un crecimiento ordenado y sostenible de los apartamentos turísticos, difícilmente acabaremos con los ilegales, por lo que debemos dejar crecer la actividad de los apartamentos legales", ha sostenido el presidente de Apartur, Enrique Alcántara.

De los pisos turísticos irregulares descubiertos este mes de julio, 234 han sido localizados por el equipo de 20 visualizadores creado por el consistorio, que se encargan de comprobar in situ la existencia de dichas viviendas, una cifra muy superior a las localizadas por el cuerpo central de inspectores del ayuntamiento, que han propuesto 22 órdenes de cese tras realizar 512 supervisiones.

Además de la orden del cese de la actividad, los propietarios de estos pisos turísticos recibirán una sanción de 30.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.