APAG pide un mayor control de los puntos de recepción de los robos en campo

La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha manifestado hoy su satisfacción por los resultados obtenidos por los grupos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo la provincia de Badajoz, aunque pide que haya un mayor control de los puntos de recepción de los productos sustraídos.

En una nota, alaba la labor de los grupos ROCA pero pide ese mayor control y un "endurecimiento" del Código Penal con el fin de que este tipo de delitos "no queden impunes y el campo extremeño deje de ser pasto de esta plaga devastadora".

La entidad valora los resultados que se obtienen con el trabajo de las patrullas de la Guardia Civil especializadas en los robos en el campo debido a la labor de investigación y esclarecimiento de los delitos que se llevan a cabo.

Agrega que aún queda "un largo camino por recorrer" en este problema y que espera que las estadísticas mejoren hasta que se acabe con "la plaga de ladrones" en las explotaciones agrícolas.

Por esto, reclama a la Delegación de Gobierno en Extremadura y a las consejerías de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y de Sanidad y Políticas Sociales un refuerzo de la vigilancia y la eficacia para erradicar unos hurtos que "tanto daño" ocasionan a los agricultores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.