APAG estima que producción campaña de la uva será 15% menor que el año pasado

La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha estimado que, a día de hoy, la producción de la campaña de la uva será un 15% menor con respecto al año pasado debido a las altas temperaturas que se están registrando en estos meses en la región.

En un comunicado, la organización agraria ha informado de que, concretamente, habrá una reducción del 20 por ciento de uva tinta y 10 por ciento de uva blanca, y ha considerado que la producción en este momento ronda los 3,35 millones de hectolitros.

Según APAG, esta reducción en la producción supondría la pérdida de renta agraria para todas las explotaciones de viñedo.

"Se esperaban mayores previsiones en un principio, pero la falta de agua y, sobre todo, las altas temperaturas han mermado las primeras previsiones estimadas", ha comentado.

Estas estimaciones sobre la vendimia fueron dadas a conocer ayer durante la sectorial vinícola celebrada en Almendralejo, donde el presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA, Juan Metidieri, consideró que se debe "mantener cautela a pesar de estas estimaciones", ya que como se dice en el sector, "la llave de la vendimia la tiene el mes de agosto".

Por otro lado, han comentado "la preocupación que están suscitando los robos en las producciones de viña y olivar en Extremadura".

Por ello, durante la reunión se ha tratado la importancia de que la Administración "facilite la tramitación burocrática ante la dificultad administrativa a la que se enfrentan nuestros agricultores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.