APAG-ASAJA lamenta "el duro revés" y "burla" del Gobierno al cava extremeño

La organización agraria APAG-Asaja ha lamentado hoy el "duro revés" que el Gobierno ha vuelve a asestar al cava extremeño, con las restricciones a nuevas plantaciones que este sábado publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que califica de "burla".

Para esta organización, es "un duro golpe" al potencial de crecimiento de la región, que nuevamente ve cómo "se cortan sus alas para no hacer sombra a los competidores catalanes con nuestro vino espumoso".

El BOE publica hoy la resolución que establece la limitación de 0,1 hectárea para autorizaciones de nuevas plantaciones y a 377,06 hectáreas para replantación en las zonas geográficas delimitadas para DOP Cava.

APAG-Asaja señala que la resolución publicada "es cuanto menos un despropósito", ya que es una decisión "ridícula" con la que se frenan las aspiraciones de plantar centenares de nuevas hectáreas ante una creciente demanda del sector.

Recuerda que Almendralejo ha pasado de producir 76.000 botellas a más de cinco millones en la última campaña de las 245 millones que se embotellan en España, de tal forma que en los últimos 17 años, el cava extremeño viene creciendo a un ritmo medio del 9 por ciento anual.

En opinión de esta organización, se ha demostrado un año más que los agricultores "nos encontramos en manos de autoridades que anteponen los intereses políticos partidistas en detrimento de los intereses de Extremadura".

A su juicio, a pesar de las alegaciones y del reclamo constante que se ha hecho desde APAG Extremadura ASAJA, en beneficio de los viticultores de Almendralejo, el Gobierno "ha preferido mirar para otro lado y seguir cediendo a la presión catalana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.