APAG ASAJA aplaude a la Guardia Civil por detener banda que roba aceitunas

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha agradecido hoy el trabajo realizado por la Guardia Civil al desarticular una banda delictiva que había sustraído 150 toneladas de aceitunas en 16 robos perpetrados en distintos municipios de la provincia de Badajoz, Toledo y Ciudad Real.

Se trata de seis vecinos de Almendralejo (Badajoz) que, además de las 150 toneladas, valoradas en unos 70.000 euros, sustrajeron 12 camiones y remolques.

Según ha informado la organización profesional agraria en nota de prensa, la mejora continuada de la seguridad en Extremadura pone de manifiesto la eficacia de los equipos dedicados a la protección del sector agrícola.

Así, destaca el compromiso de proximidad y de colaboración que la institución armada despliega con los extremeños, además del esfuerzo realizado por parte de la propia Delegación de Gobierno en la región para poner freno a estas tramas organizadas.

En este sentido, APAG Extremadura ASAJA ha reclamado que se aplique con dureza la ley para "dar castigo" a estos presuntos delincuentes, que provocan daños económicos y morales incalculables al agricultor perjudicado.

El comunicado anima a persistir en el compromiso de velar por la seguridad del campo extremeño, al tiempo que pide coordinación e implicación por parte de todas las administraciones para que el decreto de trazabilidad en la región, aprobado recientemente, se materialice.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.