Antigua Artèxtil Sabadell se convertirá en pisos, equipamientos y zona verde

La antigua fábrica Artèxtil de la ciudad de Sabadell (Barcelona) se transformará en un nuevo polo de viviendas, equipamientos y zonas verdes.

La comisión territorial de urbanismo de Barcelona ha aprobado hoy definitivamente el plan de mejora urbana del sector Artèxtil, la que fuera una de las principales empresas textiles de la ciudad vallesana, pero que cerró hace años a causa de la crisis del sector.

El ámbito se divide en dos áreas. Una de ellas, donde se sitúa la antigua industria textil, tiene fachada en la Gran Vía y en las calles Romeu, Alfons Sala, Quevedo y Covadonga. El plan prevé recuperar la edificación protegida y calificarla como equipamiento.

Al norte de esta primera zona se concentrarán las nuevas viviendas, con un techo máximo de 12.388 metros cuadrados y un máximo de 165 pisos, según ha informado el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Los bloques que se construyan en las calles Romeu y Covadonga tendrán planta baja y dos pisos, mientras que los de la Gran Vía dispondrán de planta baja y entre seis y once pisos.

Asimismo, se creará un nuevo espacio libre de cerca de 1.860 metros cuadrados entre la Gran Vía y la calle Covadonga.

La segunda área de este ámbito de planificación se sitúa en el barrio de Sant Oleguer, entre la avenida Egara, el paseo de Béjar y las calles Bradford y Buenos Aires.

Esta zona acoge unas pistas deportivas y una piscina en desuso, que originariamente estaban al servicio de Artèxtil y que el plan actual considera equipamientos deportivos comunitarios públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.