Antequera tuvo un 14 % más de visitas tras declaración de Patrimonio Mundial

La localidad malagueña de Antequera registró en 2017 un total de 632.242 visitas, un 14,4 por ciento más que el año anterior, después de que los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera fueran declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Según el Ayuntamiento de Antequera, estos datos confirman que 2017 ha sido el año en el que más número de visitas se han registrado en la ciudad, con El Torcal como el lugar más visitado, con 245.199 visitantes (un 38,78 por ciento del total).

Con 212.247 le sigue el Conjunto de Los Dólmenes de Antequera, (con un 33,57 por ciento) y la antigua Real Colegiata de Santa María y el Castillo alcanzan los 70.729 visitantes (un 11,19 por ciento).

La mayoría de los visitantes son de procedencia nacional, y los franceses son los extranjeros que más visitan Antequera (21.495), seguidos por ingleses y holandeses.

Respecto al desglose por edades, la franja que más visita Antequera es la comprendida entre 26 y 60 años.

Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como la teniente de alcalde de Turismo, consideran unos datos "muy positivos".

"Con la línea de trabajo emprendida desde el año 2012 hemos conseguido triplicar en cinco años el número de visitantes a Antequera, lo que nos da una idea de la importancia que el turismo supone para nuestra ciudad", ha señalado Barón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.