Aniacam destaca el comportamiento "sano" del mercado del automóvil en España

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado hoy el comportamiento "sano" que está teniendo el mercado del automóvil en España.

El mercado ha crecido en abril el 21,2 % en tasa interanual (hasta las 100.281 unidades) y en el acumulado el 10,3 % (hasta las 385.775 unidades), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy.

López Madrid expresa en una nota su optimismo respecto a estas cifras, ya que, si no hay interferencias, permitirán acabar el año 2016 con 1.150.000 unidades matriculadas, "muy cerca de las ideales que corresponden" a España.

Aniacam en su valoración de las matriculaciones de abril destaca que si se suma este mes al de marzo (en el que el adelanto de la Semana Santa provocó una caída del 0,7 %, hasta las 111.512 unidades) el crecimiento ha sido del 9 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Por lo que respecta a las ventas en el canal de particulares, López Madrid valora que poco a poco va creciendo, superando cada mes la barrera del 50 % sobre el total de las entregas.

En su opinión, esto indica que el sector ha salido ya de la crisis y comienza a tener la rentabilidad "necesaria" para afrontar las inversiones que se necesitan a futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.