Anfaco expondrá sus inquietudes en una reunión con la ministra Tejerina

Responsables de Anfaco-Cecopesca se reunirán mañana en Madrid con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para "detallar la relevancia" de la industria conservera y transformadora de productos del mar y exponer "una serie de temas" que afectan al sector en la actualidad.

En un comunicado, Anfaco precisa que el encuentro se celebra "con la seguridad" de que el Ministerio gestionará "oportunamente" estas cuestiones "ante las diferentes autoridades competentes, particularmente, ante la Unión Europea y la Administración nacional".

Entre ellos, resaltan la "necesidad de asegurar el abastecimiento de materia prima para la industria transformadora de productos del mar", un factor que consideran "fundamental para la competitividad" y "vital para competir en el mercado internacional con las máximas garantías".

Por otra parte, Anfaco expondrá las acciones realizadas por su Observatorio de la Trazabilidad y, en relación a las negociaciones de acuerdos comerciales entre la Unión Europea y terceros países, pedirá que se luche por preservar "la competitividad futura" del sector español.

Para ello, la patronal considera "fundamental" que no se concedan, por parte de la Comisión Europea, "beneficios para un acceso preferencial al mercado europeo a las conservas de atún procedentes de terceros países con los que se puedan a cabo negociaciones comerciales".

Además, comentará la necesidad de potenciar el acceso del sector transformador y comercializador del productos del mar al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Se tratarán también otros aspectos como la "necesidad de fomentar la innovación, investigación y desarrollo directamente aplicable" al sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.