Andrés (UGT) no logra apoyos necesarios para presidir el comité de Mercedes

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y ESK en la planta de Mercedes de Vitoria han impedido hoy que saliera adelante la candidatura de Iñaki Andrés (UGT) para presidir el comité de empresa de la factoría en sustitución de Igor Guevara (ELA).

El pleno de comité se ha reunido hoy para votar la elección de un nuevo presidente después de que Guevara presentara el pasado 12 de diciembre su dimisión tras conocer la decisión de CCOO de firmar el convenio colectivo de Mercedes junto a UGT, Ekintza y PIM, al que se oponen ELA, LAB y ESK.

En la reunión únicamente se ha presentado la candidatura encabezada por Iñaki Andrés, quien ya fue presidente del comité entre finales de 2014 y el pasado mes de mayo, cuando la mayoría sindical compuesta por ELA, LAB, CCOO y ESK decidió destituirle por no comprometerse a no firmar en minoría el convenio que se negociaba con la dirección de la empresa.

Según han confirmado a Efe fuentes sindicales, durante la votación, Iñaki Andrés ha obtenido el respaldo de 13 miembros del comité, 9 de UGT, 2 de Ekintza y 2 de PIM, una plataforma independiente.

Han votado en contra otros 14 representantes sindicales de ELA, CCOO, LAB y ESK, por lo que ha sido rechazada la candidatura de Andrés.

Por el momento, y hasta que no sea elegido un nuevo presidente del comité, continuará al frente de este cargo Igor Guevara. Está previsto que el próximo 6 de febrero se reúna de nuevo el pleno del comité para tratar el mismo asunto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.