Andalucía se promociona en Francia para prolongar crecimiento de este mercado

La Consejería de Turismo y Deporte difundirá en Francia los atractivos turísticos de Andalucía del 5 al 7 de febrero en el salón Mahana de Toulouse con el objetivo de prolongar el crecimiento de este destino emisor en la comunidad.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 803.040 viajeros procedentes de Francia, un 11,2 % más que en 2014.

Además, las pernoctaciones mostraron un incremento aún mayor, con más de 2,4 millones de estancias y un aumento del 18,6 %, ha informado la Consejería en un comunicado.

Con el objetivo de extender la tendencia al alza en las llegadas de turistas franceses a la comunidad, la Junta dispondrá de un expositor propio en el salón Mahana para dar a conocer la oferta del destino a los cerca de 20.000 visitantes que se prevé asistan al encuentro.

La cita, que celebra este año su decimonovena edición y que contará también con la participación de patronatos y empresarios de la comunidad, reunirá a unos 220 expositores y está considerada como la principal feria del sector de todas las que se desarrollan en el sur del país.

Francia es el tercer mercado en número de pernoctaciones internacionales en la comunidad, tras el Reino Unido y Alemania.

En 2015 los hoteles andaluces recibieron el 14,7 % del total de estancias de viajeros franceses en España, superando su evolución a la media nacional, con una subida del 18,6% frente al 12,5% del conjunto del país.

Por otra parte, del 4 al 8 de febrero la Consejería promocionará también el destino en el Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica), principal cita de la industria turística de este mercado, con cerca de 100.000 visitantes y casi 700 expositores en su última edición.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron en 2015 un total de 237.545 viajeros procedentes del mercado belga, un 7,5 % más que en el ejercicio anterior que realizaron 1,07 millones de pernoctaciones, con un incremento del 3,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.