Amadeus ganó 684 millones en 2015, un 8,3% más, apoyado en mejora de ingresos

Amadeus ganó 684 millones de euros en 2015, un 8,3 % más que en 2014, según ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del año subieron un 14,4 %, hasta los 3.912 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o ebitda, creció un 12,2 % hasta los 1.465 millones de euros.

La empresa destaca en una nota las mejoras de ingresos tanto en el negocio de distribución, un 11,5 % más hasta los 2.737 millones de euros; como en el de soluciones tecnológicas, con 1.174 millones de euros, un 22,1 % más.

En distribución, el número total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 8,3 %, hasta los 505 millones.

En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen total de pasajeros embarcados aumentó un 7,5 %, hasta alcanzar los 747,3 millones.

El incremento de los ingresos en distribución se vio favorecido por el crecimiento en Norteamérica y Asia-Pacífico, mientras que en soluciones tecnológicas ayudaron las migraciones de grandes aerolíneas en la región de Asia-Pacífico, así como las iniciativas de venta y la contribución de las nuevas áreas, como las de tecnología para aeropuertos y pagos.

En una nota, la empresa señala que junto a esta buena evolución de los ingresos los resultados se apoyan "en la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015 y en el efecto positivo que siguieron generando los tipos de cambio".

Al cierre de 2015, la deuda financiera neta ascendía a 1.611,6 millones, 126,9 millones menos que al cierre de 2014.

De cara a este año, la empresa señala que, a pesar de las actuales inquietudes que arroja el panorama económico, afrontan el ejercicio "con optimismo" gracias a la ampliación de la oferta para proveedores de viajes, la migración de más aerolíneas a su plataforma Altéa, el crecimiento de las nuevas áreas de negocio o su posición en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas gracias a la integración de Navitaire.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.