AMA trabaja para crear una coordinadora nacional de afectados por derribos

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que reúne a la mayoría de afectados por sentencias de derribo en Cantabria, trabaja en la creación de una coordinadora que englobe a todo tipo de colectivos de personas que están en esa misma situación en toda España.

Para ello, asesores jurídicos de afectados por sentencias de derribo de Cantabria, Andalucía y Galicia se reunirán el 15 de abril en Santander para coordinar sus trabajos e impulsar nuevas iniciativas legislativas, según ha informado AMA en un comunicado.

En este encuentro se estudiará la actual situación jurídica, la aplicación de las nuevas normas aprobadas y sus consecuencias reales en los procesos judiciales.

También se trabajará en medidas legislativas que den solución a los "graves problemas" de seguridad jurídica que, a juicio de AMA, aún persisten.

Con ese objetivo se creará un grupo de trabajo permanente que estudie tanto nuevas medidas, así como el desarrollo de las ya aprobadas, emitiendo un informe anual sobre la situación en España.

Para mejorar la información, AMA ha señalado que se estudiará poner en marcha una estructura de coordinación de las diferentes asociaciones que actualmente se ocupan de estas situaciones en las comunidades autónomas.

Asimismo, se está trabajando en la convocatoria de unas jornadas sobre "medidas para evitar la situación de desprotección de los ciudadanos en el ámbito administrativo", así como en la necesidad de apoyo a los ciudadanos ante las actuaciones ilícitas de particulares y administraciones públicas.

AMA ha concluido que esta coordinadora y el grupo de trabajo pretenden desarrollar su labor, no solo con asociaciones individuales, sino también con las federaciones, confederaciones y plataformas que luchan contra los "abusos" urbanísticos y a favor de la regularización urbanística, con las que ya mantiene contacto, así como con expertos en la ámbito del urbanismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.