AMA retomará sus protestas ante el TSJC y el Gobierno de Cantabria el día 28

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba al colectivo de afectados por sentencia de derribos, ha anunciado hoy que volverá a manifestarse, el lunes 28 de marzo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y el Gobierno regional.

Asimismo, durante la reunión extraordinaria celebrada esta mañana en Argoños, ha censurado la contestación que el Ayuntamiento de Escalante ha dado a los requerimientos de la Justicia tras manifestar que "los convenios son garantía suficiente para indemnizar a los afectados cuando no existe partida presupuestaria".

Según ha explicado AMA en un comunicado, se procederá en este municipio al derribo de las viviendas afectadas con sentencia de derribo "en el plazo de tres meses", mientras que el Plan General de Ordenación Urbana "legaliza" los inmuebles.

Por su parte, el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha manifestado en la reunión que su Ayuntamiento "no tiene recursos ni para pagar los daños morales, ni materiales y que ha pedido ayuda al Gobierno de Cantabria".

En la reunión se ha pedido, además, una solución definitiva para que la Administración de Justicia, el Gobierno de Cantabria y ayuntamientos "arreglen sus diferencias, pero no a costa de las familias afectadas".

De esta manera, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha instado a las instituciones a que "trabajen, colaboren y no se echen las responsabilidades unos a otros, mientras que los sufren las consecuencias son cientos de familias, que oyen muchas promesas pero los problemas persisten y el tiempo pasa".

AMA ha avanzado, por último, que enviará distintos escritos a las instituciones manifestando su hartazgo por la "falta de soluciones" y las "dilaciones indebidas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.