Alvedro crece al ritmo previo a la crisis con 14 meses consecutivos de subida

El concejal de Empleo y Economía Social de A Coruña, Alberto Lema, ha destacado hoy la progresión "más que relevante" de crecimiento del aeropuerto de Alvedro, con catorce meses sucesivos de subida, que sitúa al aeropuerto herculino "en cifras de pasaje al nivel del periodo previo a la crisis".

En un comunicado, Lema se ha referido a los datos positivos de Alvedro en el primer semestre de 2017, en el que la terminal aumenta en un 9,2 % el número de pasajeros hasta alcanzar 545.122 viajeros, de ellos 104.905 en el mes de junio (6,1 % más), según informa AENA.

Este balance confirma que el aeropuerto "sigue manteniendo un desarrollo sostenido durante estos meses, y avanza a un crecimiento muy positivo, que se verá al final del año", ha dicho el edil.

"El Ayuntamiento hizo una apuesta por incrementar las conexiones con Barcelona y tomó unas decisiones que hoy se están demostrando correctas, a la vista de la ratio entre las inversiones que realiza y los resultados que está experimentando el aeropuerto", ha enfatizado Lema.

En todo caso, ha mantenido la apuesta por completar la oferta de Alvedro con un centro de conexión que asegure la conectividad internacional.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.