Álvarez-Pallete ve sostenibles niveles actuales de precios de derechos fútbol

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha considerado "sostenibles" los niveles actuales de los precios de los derechos televisivos del fútbol porque su impacto en las cuentas es inferior a los ahorros que consiguen por otros conceptos.

En una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados en 2015, el directivo ha señalado además que los ingresos en este terreno no vendrán sólo por la parte de clientes, sino también del negocio mayorista, en la distribución del "partidazo" (el partido de fútbol a priori más interesante de cada jornada).

"Tenemos la obligación de vender el partidazo a terceros y eso nos da ingreso adicionales", ha apuntado.

Ha considerado, no obstante, que la prueba de fuego será este año.

Telefónica llegó a un acuerdo con Mediapro en virtud del cual la operadora de César Alierta pagará 2.400 millones de euros por ofrecer la Liga BBVA durante las tres próximas temporadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.