Almirall recibe 58 millones por consecución de ventas

Almirall dispara sus ventas de medicinas, como paracetamol, al hacer acopio clientes y mayoristas antes del confinamiento, pero el efecto se revertirá en el segundo trimestre

Almirall ha recibido el pago de 57,85 millones de euros (65 millones de dólares) por consecución de ventas asociado al acuerdo con AstraZeneca, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total, 31 millones de euros (35 millones de dólares) se cobrarán en efectivo el 30 de abril de 2019 y los 26 millones de euros restantes (30 millones de dólares) el 31 de marzo de 2020.

En concreto, su socio AstraZeneca ha notificado dicho pago de un hito por consecución de ventas, asociado al acuerdo efectivo el 1 de noviembre de 2014, revisado en abril de 2019, y relativo a la franquicia de bromuro de aclidinio.

"En Almirall seguimos mostrándonos favorables respecto a esta colaboración y a los potenciales hitos en el futuro", ha resaltado la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.