Almería acogerá el Seniors International Festival para mayores 50 años

La provincia de Almería acogerá del 14 al 22 de octubre el Seniors International Festival (SIF), un evento multidisciplinar dirigido a los mayores de 50 años con el fin de fomentar el turismo entre este sector de la población, a través de actividades que fomenten la interculturalidad y la convivencia.

El SIF, organizado por la asociación Asial, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; el vicepresidente de Asial, Nicolás Castillo, y la gerente de Asial, Ana Casares, quienes han informado de que este certamen alberga la celebración de unas 'Olimpiadas Seniors'.

"Aunque el deporte ocupe gran parte de la programación del SIF, no faltarán las actividades artísticas, el teatro, la música y un ciclo de conferencias sobre vida saludable" ha explicado el vicepresidente de la institución, quien ha señalado a su vez que serán de libre acceso, previa inscripción, y se desarrollarán en distintos puntos de la provincia.

En lo relativo a las 'Olimpiadas Seniors', éstas permitirán "demostrar sus habilidades" a los aficionados al golf, baile, dardos, fotografía, petanca, tenis, tiro al plato, tiro con arco, natación, atletismo, dominó, bridge o el ajedrez, entre otros.

Los talleres temáticos son otro de los grandes atractivos del SIF con un curso de enología en la Terraza Carmona de Vera, un curso de gastronomía de cuatro días en 'Tu Chef Talleres Almería' o un curso de yoga que tendrá lugar durante cuatro días en la playa de la capital.

La gerente de Asial ha asegurado que "se trata de un evento diseñado para mayores de 55 años con espíritu joven, ganas por compartir sus aficiones e inquietud por aprender. Para ello, hemos diseñado un amplio programa de actividades que van desde el deporte hasta el arte pasando por la gastronomía o el ballet".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.