Almaraz generó 7.860 millones de kWh, el 6% de la energía consumida en España

Las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) generaron una producción neta conjunta de 7.860 millones de kWh en el primer semestre del año, por lo que su producción acumulada desde mayo de 1981, fecha de la puesta en marcha de la Unidad I, supera los 520.000 millones de kWh.

Estos 7.860 millones de kWh de producción bruta de la CNA supusieron entre el 25 y el 30 % de la energía generada por el conjunto de las centrales nucleares de España, y el seis por ciento del total de la energía consumida en el país.

Los datos han sido aportados en rueda de prensa por el director de la planta, Rafael Campos, quien ha presentado el informe de actividad correspondiente al primer semestre del presente año.

En lo que se refiere a la producción bruta, la Central Nuclear de Almaraz, participada por las empresas Iberdrola (52,7%), Endesa (36%) y Gas Natural Fenosa (11,3%), logró 8.150 millones de kWh.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.