Alierta ganó 8,7 millones en 2015 tras recibir incentivos en acciones

El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió unas remuneraciones de 8,7 millones de euros el pasado año, una cifra que se sitúa un 29 % por encima de la de 2014 (6,7 millones) por la entrega de un paquete de acciones como parte de un programa de incentivos a medio y largo plazo.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alierta recibió una retribución salarial de 6,58 millones, por debajo de los 6,7 millones de 2014, principalmente en concepto de salario fijo (2,2 millones) y variable (4 millones).

A esto se suma la entrega de un paquete acciones valorado en 2,1 millones como parte del plan de incentivos 2012-2015, que retribuye a los directivos con títulos en función del comportamiento de valor en bolsa.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, cobró 6,6 millones, un 20 % más, también por efecto de la recepción de un paquete de acciones valorado en 1,25 millones.

El salario de Álvarez-Pallete se situó en 5,3 millones, de los que 1,9 millones corresponden al fijo y 3,4 millones, al variable.

El conjunto del consejo de administración recibió unas remuneraciones de 23,6 millones el pasado año, un 7,5 % menos.

La remuneración total de la alta dirección de la compañía sumó 10 millones de euros, un 4,8 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.