Alfa Romeo y Fiat crecen en enero gracias a la familia Tipo y al nuevo Giulia

Las ventas de Fiat y Alfa Romeo, ambas pertenecientes al fabricante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han crecido por encima del mercado en España durante el primer mes del año, gracias a la buena marcha de la familia Tipo, el 500X y el nuevo Giulia.

Así lo ha destacado FCA en un comunicado, en el que recuerda que el mercado de turismos y todoterrenos ha crecido en el mes de enero el 10,7 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 84.515 matriculaciones.

En concreto, Fiat ha matriculado en enero 3.690 unidades, lo que representan un 41,7 % más comparado con enero de 2016, entre las que destacan las ventas de la nueva familia Tipo (771 unidades) y del 500X (875 coches), los modelos más vendidos de la marca junto al 500 (956).

Por su parte, Alfa Romeo ha crecido en enero el 58,6 % con respecto al mismo mes de 2016, debido a la incorporación del nuevo Giulia al catálogo de modelos, del que se han vendido 61 unidades, ha apuntado la marca.

El modelo más vendido de Alfa Romeo ha sido el Giulietta, con 200 unidades y un crecimiento del 27,4 %.

Sin embargo, Jeep -otra de las marcas del grupo FCA- ha matriculado en enero 352 vehículos, un 27,1 % menos que el año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.