Alertan de una campaña de e-mails fraudulentos que suplantan a Vodafone ONO

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que buscan infectar equipos bajo una factura falsa que suplanta a Vodafone ONO.

El email simula proceder de Vodafone ONO, pero en realidad no lo es, debido a que los ciberdelincuentes han conseguido "falsear" la dirección de email, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

En el mensaje además se puede ver la fecha en la que se envió supuestamente la factura, así como la fecha de cobro de la misma.

Finalmente también facilita el importe total y con estos datos los ciberdelincuentes pretenden que las víctimas abran el documento adjunto, para ver la supuesta factura, y ejecuten el archivo que se encuentra en su interior.

Lo que conseguirán realizando esto es infectar el equipo con malware, ha señalado el centro.

El INCIBE recomienda, si se ha recibido un correo de estas características y se ha descargado y ejecutado el fichero, analizar el dispositivo con antivirus para comprobarlo, y de ser así, poder desinfectarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.