ALD Automotive y Amovens se alían para promover el renting entre particulares

La compañía de renting (alquiler a largo plazo) y gestión de flotas ALD Automotive y la plataforma colaborativa que ofrece soluciones de movilidad Amovens han firmado una alianza para promover el renting entre particulares.

Este acuerdo "refuerza el servicio" de la plataforma de movilidad, que ofrece un coche por una cuota fija mensual con todo incluido y que se puede alquilar a otros miembros de la comunidad cuando no se está utilizando, para así financiar su propia cuota, han explicado hoy ambas compañías.

La promoción empezará con la comercialización de varios modelos, entre los que se incluyen el Ford Fiesta, Kia Sportage, Mercedes Clase C o Fiat Dobló.

Ambas compañías esperan alcanzar la cifra de 1.000 vehículos antes de que acabe el año y 2.000 unidades al finalizar 2018.

El director Comercial de Retail y B2C de ALD Automotive, José Luis Hernández, ha destacado que ALD Automotive aporta a esta alianza "todo su conocimiento en el mercado del renting y Amovens ofrece una posición de liderazgo en el sector digital, dos elementos clave que garantizan el éxito de esta unión".

"Este acuerdo tiene carácter internacional y permite exportar mejores prácticas de un país a otro y nos posiciona en la vanguardia del sector", ha añadido Hernández.

Hernández ha asegurado que se ha desarrollado una "plataforma digital única en la que en dos minutos se puede seleccionar el vehículo, algo que empareja muy bien con la gente joven a la que se dirige Amovens".

El consejero delegado de Amovens, Mario Carranza, ha dicho que "el renting es la forma perfecta de consumir vehículos, ya que la compra de uno nuevo tiene un coste medio de 45.000 euros a lo largo de su vida útil".

Según ambas compañías, las cifras registradas en España "corroboran que el renting de vehículos es una alternativa de moda", ya que, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones de coches de renting en España han aumentado un 19 % en 2016 frente al año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.