Alcaldesa de Mos ve inconstitucional ligar descuentos bus a empadronamiento

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, considera inconstitucional e ilegal el criterio de empadronamiento como condición para poder disfrutar de tarifa bonificada en el transporte urbano de Vigo, que se seguirá con la implantación de la llamada Pass Vigo.

Tras recibir a representantes de la plataforma Pass Área, que ha recabado 4.500 firmas de vecinos de Mos, Redondela y Moaña en contra de esta medida, Arévalo ha recalcado que este requisito vulnera el principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución.

Arévalo, informa el Ayuntamiento de Mos en un comunicado, ha instado a Caballero, en su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a "dar ejemplo y respetar la legalidad" y no poner en marcha "medidas discriminatorias".

Máxime cuando el Ayuntamiento de Vigo subvenciona vuelos en el aeropuerto de Peinador que "puede coger cualquier persona de cualquier parte del mundo" y la tarjeta universitaria, que permite bonificaciones en el transporte público, cuando en el campus hay estudiantes de toda España y de otros países.

Arévalo ha trasladado a los representantes de la plataforma Pass Área que llevará al pleno municipal su moción, en la que piden el desbloqueo del plan de transporte metropolitano pactado en su día entre Vigo y la Xunta y, hasta tanto, que se paralice la implantación de la nueva tarjeta exclusiva para empadronados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.