Alcaldesa de Córdoba cree que Renfe precisa 3 meses para iniciar el cercanías

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha fijado hoy en unos tres meses el plazo aproximado para que Renfe ponga en marcha el servicio de cercanías que unirá la Vega del Guadalquivir con Córdoba capital y escoja al personal que trabajará en este proyecto, cuya acuerdo se sellará en los próximos días.

Ambrosio ha facilitado en conferencia de prensa estos plazos tan sólo unos días después de que el Consejo de Ministros aprobara el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), entre los que se encuentra el llamado "Metrotrén" de Córdoba, que enlazará las estaciones de Villarrubia, El Higuerón y Alcolea con Córdoba capital con 12 trenes por sentido.

Así, la regidora ha empezado a esbozar el funcionamiento del servicio y cómo será su relación con el resto del transporte interurbano cordobés.

En este sentido, ha adelantado que el precio del billete será similar al que actualmente tienen que pagar los estudiantes que cogen el tren para ir a la Universidad de Rabanales, y que es de 1,93 céntimos, mientras que se ha encargado un estudio para reformar las líneas de la Empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) y mejorar la prestación del servicio.

Asimismo, se acometerán de forma inmediata la puesta en marcha o adecuación de zonas de aparcamiento en las estaciones de Alcolea, El Higuerón y Villarrubia, y ha remarcado que quedan pendientes dos estaciones, una en el Centro de Convenciones de Córdoba, que echará a andar a finales de 2018, y otra en la zona noreste de la capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.