Alcalde Talavera pide a Ericsson que aplique 5G a sectores primario y textil

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha planteado a la empresa Ericsson, que desarrollará junto con la compañía Telefónica la nueva tecnología 5G en España, que aplique este servicio tanto al sector primario como a la industria textil.

En nota de prensa, Ramos ha informado de que ha hecho esta propuesta al director de ventas de Ericcson, Juan Manuel Palmier, con quien se ha reunido hoy en Barcelona en el 'Mobile World Congress'.

El alcalde ha confirmado que gracias al 5G los talaveranos tendrán la posibilidad de disfrutar de mejoras de la red con prioridad ya que, según ha precisado, se desplegará en todo el núcleo urbano.

El primer edil ha indicado que el proyecto se desarrollará entre 2018 y 2020, tiempo en el que se efectuarán avances relativos a las primeras capacidades de la quinta generación móvil, para después alcanzar el despliegue definitivo de la nueva red 5G.

También ha subrayado que Talavera es una de las 35 ciudades del mundo y la única de España en las que Ericsson trabajará para experimentar en diversos casos de uso de la tecnología 5G.

Ramos, que ha estado acompañado en la cita por el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ha recordado que Talavera es una de las dos ciudades escogidas en España por Telefónica para desplegar este nuevo servicio tecnológico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.