Alcalde Ávila pide a Herrera lleve situación Nissan a Conferencia Presidentes

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas (PP), se ha comprometido hoy, durante su reunión con el comité de empresa de Nissan, a pedir al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que exponga mañana en el seno de la Conferencia de Presidentes la situación que atraviesa la fábrica en esta capital.

Rivas ha expresado su apoyo y el del equipo de gobierno a los trabajadores y a sus familias ante la situación de "incertidumbre" que vive esta factoría en la que trabajan cerca de medio millar de empleados, han informado hoy fuentes municipales.

El presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, se ha referido al respaldo del Consistorio, al tiempo que ha aludido al hecho de que el Ayuntamiento hará "lo que esté en su mano" para respaldar a los trabajadores.

Zazo ha destacado la necesidad de que su mensaje "llegue a todos los estamentos" posibles, ya que "es lo que nos queda", y ha solicitado al alcalde que se implique en la resolución del problema, ya que supone que "debe estar muy preocupado" ante la posibilidad de que Nissan se vaya" de Ávila.

La reunión de hoy se produce después de la celebrada por el comité de empresa con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, un día después de que el Ejecutivo autonómico anunciara la congelación de los compromisos adquiridos con Nissan hasta conocer sus plantes de futuro para la fábrica abulense y su plan industrial.

El comité de empresa tiene previsto entrevistarse el miércoles con el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, y con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

El jueves se reunirá con los responsables estatales de la automoción de los diferentes sindicatos y el viernes con el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, y con el diputado socialista abulense, Pedro José Muñoz.

Por otra parte, los procuradores socialistas abulense han pedido hoy a Juan vicente Herrera que "no se olvide de Ávila en la Conferencia de Presidentes", tras recordarle que esta provincia "atesora un buen número de reivindicaciones históricas".

Entre ellas, han destacado en nota de prensa "el impulso industrial de Ávila, una mejora de los medios para la atención sanitaria en la provincia o las infraestructuras ferroviarias y las carreteras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.