Alba y GBL refuerzan su presencia en el consejo de Parques Reunidos

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, y el Groupe Bruxelles Lambert (GBL), accionistas de referencia de Parques Reunidos, han reforzado su presencia en el consejo de administración de la empresa con la incorporación de sendos consejeros adicionales.

La Junta General de Accionistas de Parques Reunidos ha aprobado hoy el nombramiento de tres nuevos consejeros, dos dominicales -uno a propuesta de Alba, Carlos Ortega Arias-Paz, y otro de GBL, Mario Armero- y uno independiente, Jackie Kernaghan, ha informado hoy la empresa.

De esta forma, Alba -que tiene un 20,01 % del capital- y GBL -que posee un 20,9 %- contarán a partir de ahora con dos consejeros cada uno.

El consejo de administración, que tenía siete miembros, pasa a contar con diez: cinco independientes, cuatro dominicales y el consejero delegado.

Además, Parques Reunidos amplía a dos el número de mujeres -Jackie Kernaghan y Ana Bolado, ratificada hoy-, con lo que se acerca a su objetivo de que ocupen, al menos, un 30 % de los puestos del consejo en 2020.

La empresa ha destacado el hecho de que el 50 % de sus consejeros sean independientes, con lo que supera las recomendaciones del código de buen gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.