Aixam incorpora al mercado español dos modelos eléctricos

La compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches ha incorporado al mercado español dos nuevos modelos 100 % eléctricos, el eCity y el eCoupé, que son capaces de alcanzar una autonomía de 80 kilómetros en condiciones reales.

Estos modelos, que se pueden conducir con la licencia de ciclomotor o permiso AM, son silenciosos y ecológicos gracias a su 0 % de emisiones de dióxido de carbono (CO2), de óxido de nitrógeno (NOx) y de partículas, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Las baterías de estos modelos se pueden recargar en tres horas y media en un enchufe doméstico de 220 voltios y de una hora para alcanzar una autonomía de 25 kilómetros.

En cuanto a dimensiones, los nuevos modelos de Aixam tienen 2,9 metros de longitud, 1,5 metros de ancho y cubican entre 680 litros y 980 litros en el maletero, dependiendo del modelo.

El modelo Aixam eCity, que tiene un precio de partida de 14.790 euros, está disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium.

Por su parte, el modelo Aixam eCoupé, que parte de los 17.790 euros, con 3 centímetros más de largo, está "diseñado para una conducción más deportiva" y se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero.

Está disponible en versiones Design eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI.

Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilos -desde el 1 de enero según normativa para vehículos con licencia AM-, ambos modelos ofrecen una "gran agilidad y comportamiento", sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios de 3 posiciones (R/N/D).

Además, los nuevos modelos eléctricos están disponibles con pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB, equipo de música, cámara de visión trasera y, de manera opcional, se puede conectar el teléfono móvil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.