Airbus comienza las obras de una planta ensambladora de helicópteros en China

El grupo europeo Airbus inició hoy las obras de una planta de ensamblaje de helicópteros en la ciudad oriental china de Qingdao, cuya creación fue acordada el pasado año durante una visita a China de la canciller alemana, Angela Merkel.

La planta, que será operada conjuntamente por Airbus y la local Qingdao United, será completada en 2018, comenzará su producción en 2019 y se espera que ensamble alrededor de 18 aparatos modelo H135 al año, aunque esa capacidad se adaptará a la demanda.

En el acuerdo firmado el pasado año, las firmas China Aviation Suplies (CAS), Qingdao United y CITIC Offshore Helicopter adquirieron por 700 millones de euros 100 helicópteros ligeros H135 que serán ensamblados en Qingdao.

El modelo H135 se ha popularizado en China para usos tales como servicios médicos de emergencia, cuerpos de seguridad pública, extinción de incendios y rescate, y según Airbus también tiene un amplio potencial de uso como apoyo de los molinos de energía eólica, sector de fuerte desarrollo en el país.

Algunos estudios señalan que China, ya el mayor mercado para los helicópteros de Airbus, necesitará 600 nuevos aparatos ligeros en los próximos 20 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.