Airbnb apelará contra la sanción de la alcaldía de Barcelona

La plataforma turística de economía colaborativa Airbnb, piensa apelar contra la medida anunciada por el el Ayuntamiento de Barcelona de sancionar con hasta 600.000 euros si comprueba que esta plataforma ofrece viviendas de alquiler turístico sin licencia.

Así mismo tiene previsto recurrir contra la multa de 30.000 euros que el consistorio barcelonés ha puesto, tanto a Airbnb como a HomeAway por publicitar en sus páginas pisos turísticos que considera ilegales.

Un portavoz de Airbnb ha declarado a EFE: "Nos entristece esta decisión y vamos a apelar", porque se considera que esta plataforma es "parte de la solución en Barcelona".

Según el citado portavoz,los anfitriones que aparecen en esta plataforma "ayudan a deslocalizar los visitantes y los beneficios más allá de las zonas turísticas habituales, consiguiendo que lleguen a más comunidades y comercios".

El problema es que, a juicio de Airbnb,las leyes actuales son confusas para todos y dañan a las familias de clase media en beneficio de los operadores comerciales y ralentizan la innovación en la ciudad, "creemos que Barcelona necesita reglas claras que distingan el "home sharing" de las malas prácticas en la ciudad".

La sanción de 30.000 euros por parte del gobierno municipal y la amenaza de 600.000 euros si las plataformas son reincidentes, es, a juicio de estos servicios de alojamiento contraria a la legislación comunitaria, ya que les responsabiliza por infracciones cometidas por terceros.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.