Air Europa vuela desde hoy a Santo Domingo con un nuevo B787-8 Dreamliner

Air Europa ha empezado a operar desde hoy la ruta Madrid-Santo Domingo con un nuevo Boeing 787 Dreamliner, tras recibir la tercera unidad de este modelo de avión de un pedido de 22 que irán incorporándose a su flota de largo alcance de forma paulatina hasta 2022.

Santo Domingo se convierte así en el tercer destino al que la aerolínea del grupo turístico Globalia vuela con sus nuevos Dreamliners y se suma a Miami y Bogotá, esta última ruta abierta el pasado junio, ha informado hoy Air Europa en un comunicado.

Air Europa incorporará en diciembre a su flota de largo recorrido dos nuevos B787, con los que operará a Nueva York y a Buenos Aires.

Además, se han programado de cara a las futuras fiestas navideñas los vuelos triangulares entre Madrid-Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, se operarán con la flota 787.

El nuevo B787-8 ha despegado hoy del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en su primer vuelo a la capital de la República Dominicana, donde tiene previsto aterrizar a las 19.35 horas (hora local).

El nuevo 787 con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, permite reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha calificado el Dreamliner de "una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo" y "nos refuerza como la mejor y más sólida aerolínea para volar entre Europa y América".

El Dreamliner combina "un excepcional rendimiento medioambiental" con un interior más confortable, además de consumir un 20 % menos de combustible y producir un 20 % menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar, según la fuente. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.