Air Europa abrirá Madrid-Bogotá el 28 de junio y suma 16 ciudades en América

La aerolínea española Air Europa anunció hoy que el próximo 28 de junio inaugurará un vuelo diario entre Madrid y Bogotá, con la que completará 16 destinos en América.

Esta ruta, que será diurna de Madrid a Bogotá y nocturna en el sentido contrario, contará con modernos aviones Boeing 787 "Dreamliner" con capacidad para 274 pasajeros en clase económica y 22 en ejecutiva.

"Con la apertura de Bogotá, para Air Europa eso va a significar nuestra ciudad número 16 uniendo Europa y América", declaró en una conferencia de prensa el director comercial de la compañía aérea, Richard Clark.

Destacó que, además de este destino, tienen prevista para los próximos meses la apertura de vuelos a Varadero (Cuba) y Guayaquil (Ecuador).

Air Europa ofrece en la actualidad vuelos hacia Miami y Nueva York, en Estados Unidos; San Juan, Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana); Cancún (México), La Habana, Caracas, Lima, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La compañía también vuela a Montevideo, Buenos Aires, Sao Paulo y Salvador (Brasil).

Clark destacó que la perspectiva para este año es seguir posicionando a Air Europa como "compañía aérea de transporte entre Europa y América".

"En la actualidad en lo que es el tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, Air Europa representa el 8 % del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas", explicó.

Indicó que con la apertura de los vuelos a Bogotá y los próximos a Guayaquil y Varadero esperan llegar "en torno al 9,5 % de tráfico europeo a Sudamérica".

Clark aseguró que el aterrizaje en la capital colombiana está dentro de su plan de expansión, y que esperan mantener en esta ruta una ocupación media anual del 85 %.

El directivo destacó el interés de ofrecer conexiones en Madrid a los viajeros provenientes de la capital colombiana.

"Vamos a poder ofrecer a la llegada a Madrid once puntos de conexión a distintas ciudades de España junto con otras once ciudades europeas", dijo Clark.

Sobre la posibilidad de ofrecer más destinos en el país, el gerente general de Air Europa para Colombia, Alberto Cladera Castell, señaló que cuentan en la actualidad con un código compartido para los viajeros de ciudades como Cali y Medellín.

Clark confirmó por su parte que también hay conversaciones para "posiblemente" abrir una ruta entre Cartagena de Indias y Madrid.

El gerente general de Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado de Bogotá, Andrés Ortega, destacó que con el inicio de la operación de la compañía española serán ocho las frecuencias diarias entre la capital colombiana y ciudades europeas.

"Tenemos ya una red bastante potente de conexiones en Europa", añadió Ortega, quien indicó que desde Bogotá hay vuelos hacia Madrid, Barcelona, París, Londres, Ámsterdam y Fráncfort (Alemania), además de uno que Turkish Airlines comenzará a operar próximamente a Estambul.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.