Air Berlin y TUIfly cancelan vuelos por las bajas de su personal

La aerolínea alemana Air Berlin ha tenido que cancelar hoy algo más de 30 vuelos de 696 previstos por las bajas médicas del personal de TUIfly.

Air Berlin dijo hoy que la falta de personal en TUIfly, que está de baja médica, le ha obligado a cancelar sus vuelos.

Una tercera parte de la flota de TUI vuela junto con la tripulación de Air Berlin.

TUIfly ha tenido que anular algo más de 20 vuelos de los 99 previstos.

El lunes y el martes se produjeron retrasos en los despegues de un 30 % de vuelos de TUIfly porque miembros del personal de cabina y los pilotos se han puesto enfermos repentinamente.

La empresa pide a los clientes que se informen en su página web de la situación de sus vuelos porque las bajas médicas repentinas de su personal le impiden informales a tiempo y ofrecerles alternativas.

El personal de TUIfly teme que se vayan a recortar empleos si se crea un nuevo grupo aéreo formado por TUIfly y Air Berlin.

El principal accionista de Air Berlin, Etihad Airways con una participación del 29 %, y el grupo turístico alemán TUI negocian crear una nueva oferta conjunta de vuelos vacacionales.

El nuevo grupo aéreo conectará Alemania, Austria y Suiza con destinos turísticos importantes, según informaron Etihad y TUI.

Air Berlin, que tiene una deuda de unos 1.000 millones de euros, va a reducir su flota hasta 75 aviones y que va a recortar 1.200 empleos.

Estos aviones operarán desde los aeropuertos de Berlín y Düsseldorf.

El negocio turístico será gestionado por 35 aviones en una unidad independiente.

La compañía aérea alemana Lufthansa alquilará 40 aviones de Air Berlin, incluido el personal, principalmente para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings y, en menor medida, para Austrian Airlines.

Air Berlin es la segunda aerolínea de Alemania y desde hace años recibe inyecciones financieras de su accionista mayoritario Etihad para mantenerse a flote.

Lufthansa y Air Berlin firmaron la semana pasada una declaración de intenciones para un acuerdo que durará seis años y que comenzará el 26 de marzo de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.