Aigües de Barcelona y Santa Coloma Cervelló unidos contra pobreza energética

Aigües de Barcelona y Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) han suscrito un convenio para luchar contra la pobreza energética.

En un comunicado, la empresa suministradora ha detallado que el protocolo firmado fija el procedimiento a seguir para garantizar el suministro de agua en los casos de impago por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015.

Dicho protocolo se suma a otras medidas ya emprendidas por Aigües de Barcelona, como el Fondo de Solidaridad que ayuda al pago del consumo de agua a las familias con dificultades.

Este fondo, que se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana provistos por Aigües de Barcelona, ha bonificado, desde su puesta en marcha en 2012, la factura del agua de más de 17.000 familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión superior a los 6 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.