AIC celebra en Bruselas una jornada sobre el futuro de la automoción

La fundación vizcaína AIC-Automotive Intelligence Center, que reúne a empresas de automoción, ha celebrado hoy un encuentro en Bruselas con cien altos ejecutivos europeos de este sector, ha informado AIC.

La jornada se ha centrado en abordar la innovación desde distintos puntos de vista: producto, proceso y personas, con la presencia de fabricantes de vehículos, proveedores, ingenierías, consultorías, etc.

En las conferencias se ha destacado que el sector de automoción es el más destacado en la economía europea -supone un 6,3 % del PIB-, con más de 12 millones de empleos directos e indirectos.

Este sector seguirá creciendo en los próximos años según todas las previsiones, pero deberá tener en cuanta las nuevas tendencias que están marcando el futuro de la automoción: electrificación, conectividad, conducción autónoma, manufactura avanzada y nuevos materiales.

Todas ellas están en la agenda de los fabricantes y proveedores pero, por su complejidad, deben ser analizadas como en la jornada de hoy. Según AIC, no hay una solución única, sino una mezcla de soluciones que convivirán en los próximos años.

Entre todas ellas destaca la conectividad y la conducción autónoma como una de las claves, ya que su puesta en marcha podría ahorrar 1,2 billones de euros al año en reducción de accidentes, disminución de consumo de energía, mejora de productividad y aumento de calidad de vida para un mercado como el europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.