Agricultura pide a comercializadoras de melón que vendan bajo la IGP

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la necesidad de que las empresas que comercializan melón lo hagan bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de la Mancha, porque "es la imagen de producto en el país y en el mundo".

El consejero ha trasladado así su apoyo y compromiso a las empresas y trabajadores dedicados al cultivo y la comercialización de este producto durante su visita al almacén JJF Agrícola de Llanos del Caudillo (Ciudad Real, dedicada al melón y la sandía, productos que comercializa bajo el sello de IGP, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Martínez arroyo se ha desplazado posteriormente hasta el melonar ubicado en Cinco Casas, también en la provincia de Ciudad Real, donde "la gente trabaja para que el melón llegue a los lineales de España y de fuera de España".

El consejero ha resaltado la necesidad de la apuesta por la Indicación Geográfica Protegida, ya que "los consumidores no reconocen el valor de marca de ese producto", por lo que "hay que invertir muchos esfuerzos, no solo económicos, en dar a conocer ese valor de marca".

Asimismo ha cifrado en 2.000 los profesionales que se dedican a la producción de melón y sandía, un sector que, a su juicio, se debe "organizar mejor".

Al respecto, ha destacado que el Gobierno regional trabaja con la Interprofesional del Melón "para que se puedan tomar decisiones de calado que protejan a los agricultores frente a otros eslabones de la cadena agroalimentaria al negociar la venta del producto".

El melón, ha resaltado el consejero, es un producto de temporada que está muy influido por la climatología, también por las producciones de otras regiones cercanas y "los deseos de la gran distribución", y de lo que se trata "es de que se defiendan los intereses, para lo que la Interprofesional debe ser la herramienta para organizarlo".

Martínez Arroyo ha incidido en que la labor de los próximos años pasa por trabajar por estas "empresas que generan riqueza y que permiten que haya más de 2.000 agricultores que puedan seguir dedicándose con el sector" y el camino, ha remarcado es, "dirigirse a los consumidores con la marca de Castilla-La Mancha que debe ser el Melón de la Mancha".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.