Agilizan con medios y agentes el control fronterizo en el aeropuerto Alicante

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que se reforzará con agentes y 16 nuevos dispositivos el control fronterizo en el aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, donde en los últimos tiempos ha presentado retrasos en la revisión de la documentación.

Esta situación es consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa en los controles de fronteras de la Unión Europea (UE) que supone un mayor control en la documentación de los viajeros que entren y salgan del espacio Schengen.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, se ha reunido esta mañana con el nuevo director del aeropuerto Alicante-Elche, Tomás Melgar Noguera, a quien le ha trasladado que el aeropuerto contará con 16 nuevos verificadores de pasaportes y más efectivos procedentes de las comisarías de Alicante y Elche.

Moragues ha recordado la importancia del aeropuerto alicantino, que cumple este año su 50 aniversario y que año tras año bate récords, después de un 2016 en el que se ha situado como el quinto aeropuerto de España con 12,3 millones de pasajeros y la previsión de 13 para este ejercicio.

"El Gobierno va a poner los medios de los que dispone para no frenar este crecimiento que revierte en riqueza para la zona", ha señalado el delegado.

A la reunión también ha asistido el director saliente del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, el director del Grupo 1 de aeropuertos de AENA, Juan José Álvarez Gallego, y el subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Savall.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.