AFORCA organiza una visita guiada al Castillo de Atalaya por Año Ilustración

La Asociación de Amigos de los Castillos y Fortalezas de Cartagena (AFORCA), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, realizará mañana una excursión senderista al Castillo de La Atalaya, donde está previsto llevar a cabo una visita guiada a los asistentes, enmarcada en las actividades conmemorativas del Año de la Ilustración.

Fuentes municipales indicaron que en esta actividad pueden participar tanto los socios de AFORCA como aquellos ciudadanos que quieran sumarse, interesados en conocer la historia de esta fortaleza edificada en tiempos de la Ilustración y que tuvo un papel destacado en diversos episodios históricos, como la Guerra de la Independencia o la Guerra Cantonal.

La salida está prevista para las 8 horas desde la calle Peroniño, con el fin de evitar las temperaturas más altas al mediodía y que los menores de edad puedan realizar una caminata tranquila por la pista militar que conduce a la cima del monte de la Atalaya.

El Castillo de la Atalaya es unos de los cinco castillos que posee Cartagena y una de las cuatro fortificaciones que se construyeron en el exterior del recinto amurallado para su mejor defensa.

Los miembros de AFORCA explicarán los distintos elementos de esta construcción, como los fosos, baluartes y edificaciones de un castillo del siglo XVIII, además de narrar las misiones de esta defensa así como algunos pasajes de la historia de la ciudad en la que la Atalaya fue protagonista.

Esta instalación es propiedad del Ayuntamiento de Cartagena desde junio de 2016, cuando se firmó el contrato de cesión al Consistorio por parte del Ministerio de Defensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.