Aeropuerto de Alicante instala nuevas áreas infantiles en zona de equipajes

El aeropuerto de Alicante-Elche ha instalado tres nuevas áreas infantiles en la zona de recogida de equipajes de la terminal, dentro del plan de calidad puesto en marcha para mejorar la experiencia de paso de los pasajeros que viajan con niños.

Cada una de las zonas infantiles abarca 10 metros cuadrados y está compuesta por una estructura de juego con elementos y detalles para estimular la capacidad de juego y aprendizaje, además de contar con pavimento de caucho de seguridad.

De esta forma, se pretende que los pequeños viajeros disfruten de estos juegos mientras sus acompañantes recogen sus maletas de las cintas situadas en llegadas o realizan alguna gestión en las oficinas ubicadas en esta área, según han informado fuentes de Aena en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de calidad puesto en marcha por el aeropuerto situado en el término municipal de Elche, que pretende mejorar la experiencia de paso de los pasajeros, en este caso de aquellos que viajan con niños, en todos los procesos que se llevan a cabo en estas instalaciones.

El pasado febrero se instaló un parque infantil en el área de embarque con una superficie de 65 metros cuadrados, la cual está compuesta por una estructura que cuenta con tobogán, juego de balanceo, mesa con sillas, zona de escalada y pavimento de caucho de seguridad.

Además, el parque dispone de un código QR donde se pueden descargar aplicaciones educativas, que irán guiando a grandes y pequeños por estos cuentos y las diferentes posibilidades de juego.

Por otra parte, desde el pasado año la Sala VIP cuenta desde el pasado año con una zona de juegos y televisión con programación infantil. EFE.

1011235

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.