Aerolíneas ven responsabilidad también de aeropuerto en las colas pasaportes

El director de Airlines For Europe (A4E), Thomas Reynaert, considera que tanto el Gobierno como el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) tienen su parte de responsabilidad en las largas colas en los controles de pasaportes registradas en las últimas semanas.

Durante un encuentro con periodistas para abordar la situación de las compañías aéreas en Europa, Reynaert ha destacado que "la seguridad hay que tomársela en serio" y que "se tienen que asegurar los medios humanos suficientes" para llevar a cabo el control de los pasaportes, lo que corresponde al Gobierno.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el aeropuerto tiene que asumir su parte de responsabilidad por la manera como gestiona su espacio y ha cuestionado, por ejemplo, que se haya optado por llenar de comercios los espacios de tránsito de viajeros, lo que contribuye a incrementar las colas de viajeros en momentos críticos.

"Un aeropuerto tiene que ser eficiente", ha subrayado el portavoz de la principal asociación de aerolíneas europeas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.