Aerolínea jamaiquina Fly Jamaica cesa sus operaciones tras 5 años de servicio

La aerolínea jamaiquina Fly Jamaica anunció hoy el cese de sus operaciones después de cinco años de servicio y el despido de un centenar de empleados a partir de este domingo, debido a los problemas económicos de la empresa.

El presidente de Fly Jamaica, Paul Ronald Reece, escribió una carta en la que lamentó la decisión, pues la aerolínea arrastraba problemas económicos desde noviembre de 2018, fecha en la que la empresa debía dinero a sus empleados.

Reece agradeció a los empleados "su servicio, lealtad y dedicación" con la empresa.

"Con mucha tristeza y arrepentimiento hemos llegado a este punto crítico. Estábamos esperanzados en obtener ganancias, pero las mismas han sido muy lentas, por lo que no encontramos otros recursos u opciones existentes", agregó.

Los problemas económicos de la aerolínea se acrecentaron en noviembre pasado, cuando un avión Boeing 757-200, con destino a Toronto (Canadá), se accidentó al despegar en la pista del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Guyana, dejando a varios de los 120 pasajeros contusionados. Una anciana falleció posteriormente a causa de las lesiones.

De acuerdo con los informes, el avión tuvo fallos en su sistema hidráulico en el momento del despegue.

La aerolínea hizo su viaje inaugural el 14 de febrero de 2014 desde Kingston, Jamaica, hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

La aerolínea sólo contaba con un avión y en temporada alta alquilaba los aparatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.