Aernnova compra la ingeniería americana SIE

Aernnova, empresa alavesa dedicada al diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, ha adquirido la firma estadounidense Structural Integrity Engineering (SIE), ingeniería especializada en servicios y modificaciones de aviones para la industria aeronáutica norteamericana.

Aernnova ha informado este jueves en un comunicado de la compra de esta compañía, ubicada en Chatsworth (California), y ha destacado que esta operación refuerza su estrategia internacional y en concreto su apuesta por Estados Unidos, donde ya se hizo hace unos meses con la firma Brek Manufacturing, que fabrica componentes de alta complejidad para la industria aeroespacial, también con sede en California.

Según ha señalado el presidente de la empresa vasca, Iñaki López Gandásegui, "Estados Unidos es un mercado clave para el desarrollo futuro de Aernnova y la adquisición de SIE supone añadir una importante pieza" para su posicionamiento internacional.

A su juicio, la "contrastada experiencia de SIE en proveer servicios de alto valor añadido a empresas aeronáuticas la convierten en un aliado perfecto".

Por su parte el presidente de SIE, Matt Creager, ha valorado la confianza que Aernnova ha depositado en la ingeniería que fundó hace 38 años. Constituida en 1981, SIE ha realizado servicios de ingeniería, modificaciones de aviones y certificaciones STCs en el ámbito de las estructuras y sistemas aeronáuticos para clientes como GE Aviation, Goodrich, Gulfstream, Honeywell, Pratt & Whitney, Safran.

También ha trabajado para operadores aéreos como FedEx, Jet Blue, Southwest, United y agencias gubernamentales como la FAA, NASA, JPL, USAF, US Navy entre otros.

Una muestra del trabajo realizado por SIE es el diseño, integración y certificación de las modificaciones de la estructura y sistemas necesarias para convertir un avión carguero MD-10 en una instalación médica volante, incluyendo una sala de esterilización y quirófano oftalmológico, para la ONG Orbis International.

Aernnova por su parte, provee a los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial, facturó más de 680 millones de euros en 2017, cuenta con 4.500 empleados y está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía, además de mantener acuerdos de colaboración en la India y China.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.