Adveo incorporará inversor que inyectará 33 millones "de liquidez inmediata"

El Consejo de Administración de Adveo y la banca acreedora han aceptado la oferta presentada por un nuevo inversor, cuyo nombre no se ha facilitado, que supondrá la entrada de 33 millones de euros "de liquidez inmediata", ha informado hoy la compañía de equipamiento y material de oficina.

Adveo comenzó en marzo pasado un proceso para incorporar un nuevo inversor que aportase financiación a largo plazo y ha contactado con múltiples inversores durante el proceso, cuyo plazo de recepción de ofertas vinculantes se cerró el pasado 14 de junio, ha indicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, el Consejo de Administración de Adveo ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad en los términos de la oferta vinculante presentada por uno de los inversores, una de las principales firmas de inversión en el mundo.

"Esta oferta supondría la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata y la modificación de los términos de la financiación bancaria actual", ha añadido la compañía.

Ahora comienza un proceso de documentación y de autorizaciones que se extenderá, indicativamente, hasta el 27 de julio, cuando se materializaría la operación.

En ese momento, el Consejo de Administración de Adveo daría por cerrado el proceso de financiación, de forma que el grupo dispondría la liquidez suficiente para retomar el ritmo normal de las operaciones y continuar con el cumplimiento del Plan Estratégico.

Con objeto de someter a aprobación los términos de la misma, se ha previsto una reunión del Consejo de Administración de Adveo a fin de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar a finales de julio de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.