Adif pone en tensión un ramal del nuevo acceso sur del AVE Madrid-Levante

Adif pondrá en tensión el próximo 29 de septiembre el segundo ramal de conexión entre las líneas de Alta Velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía en el nuevo acceso ferroviario sur a la capital, ha informado hoy la compañía.

En concreto, se electrificará la catenaria y los sistemas asociados a este ramal de 5,7 kilómetros de longitud, a 25.000 voltios y 50 hercios de frecuencia .

El tramo conecta ambas líneas de Alta Velocidad entre el punto kilométrico 34/391 de la conexión Madrid-Andalucía y el punto kilométrico 40/269 de la de Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Este ramal discurre íntegramente por el término municipal de Torrejón de Velasco (Madrid) y cuenta con un viaducto de 1.125 metros y una pérgola de 90 metros.

El pasado mes de agosto, Adif Alta Velocidad puso en tensión el tramo de Alta Velocidad comprendido entre la estación madrileña de Chamartín y la bifurcación de Torrejón de Velasco, en el nuevo acceso ferroviario sur de Madrid, que facilitará las conexiones Norte-Sur y Sur-Levante.

Desde junio de 2012 está en servicio un primer ramal de conexión entre ambas líneas de Alta Velocidad, que permite servicios comerciales directos entre Andalucía y Levante sin necesidad de realizar parada en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.