Adif licita obras en dos subtramos del AVE extremeño por más de 10 millones

Adif Alta Velocidad ha autorizado la licitación, por importe de algo más de 10 millones de euros, de las obras de enlace y montaje de vía en dos subtramos entre Talayuela y Plasencia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses, se llevarán a cabo en los tramos Talayuela-Arroyo de Santa María y Navalmoral de la Mata-Casatejada, ambos en la provincia de Cáceres.

Las obras de plataforma de ambos tramos ya están concluidas y el objetivo de este contrato es "ponerlos en valor para mejorar las condiciones de circulación en el entorno de Navalmoral de la Mata", según ha informado la entidad pública en una nota.

Las obras de montaje de vía de ambos tramos abarcan una longitud conjunta de 19,9 km.

Así, si se tiene en cuenta las conexiones con la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, se montará un total de 9.402 metros de vía nueva en el tramo Talayuela-Arroyo de Santa María y un total de 10.504 metros en el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada.

El montaje de vía se apoyará en dos zonas de acopio intermedias de balasto, también incluidas en este contrato, además de la instalación de cinco escapes en las cuatro conexiones existentes.

Por otra parte, Adif ha licitado recientemente el contrato para la prestación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de enlace y montaje de vía para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, por un importe de 830.959,09 euros y un plazo de 13 meses. EFE

1010473

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.