Adif licita nuevo sistema para regular tráfico ferroviario por 9,5 millones

Adif ha sacado a concurso el desarrollo de un nuevo sistema de regulación del tráfico ferroviario denominado SITRA , que sustituirá al anterior en toda la red, con una inversión de más de 9,5 millones de euros.

El gestor de infraestructuras ferroviarias ha precisado que la implantación de este nuevo sistema "mejorará y dotará de mayores funcionalidades" a la red.

El contrato licitado comprende el desarrollo, migración y despliegue de un conjunto de sistemas informáticos que serán titularidad de Adif, así como el soporte integral de la solución.

La licitación plantea dos fases, una primera abierta a la presentación de ofertas de cualquier empresa con experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión de tráfico ferroviario.

Y una segunda fase en la que Adif seleccionará hasta cuatro candidatos que se consideren los más idóneos, con los que se establecerá una negociación tanto económica como técnica para determinar la oferta más interesante.

Está previsto que el despliegue del sistema se realice a partir de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.