Adif licita las obras de protección acústica del AVE entre Pedralba y Orense

Adif Alta Velocidad ha sacado a licitación la ejecución de obras del proyecto de construcción de protección acústica en el tramo entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Taboadela (Orense), dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, según ha informado hoy la empresa pública.

El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas para satisfacer los requerimientos acústicos especificados en las declaraciones de impacto ambiental de cara a la futura fase de explotación de la línea.

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 271.442,74 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Las medidas de protección acústica se centrarán en dos segmentos de 104 y 130 metros de longitud del subtramo Ponte Ambía-Taboadela. Los dos segmentos se encuentran localizados en la parte inicial del subtramo, según la información facilitada en un comunicado.

En estas zonas se colocarán pantallas acústicas delgadas formadas por elementos prefabricados. Las pantallas se ubicarán en el borde de la plataforma ferroviaria y tendrán una altura variable de entre dos y tres metros.

Los trabajos comprenden la excavación y el hormigonado de pozos y zanjas para la cimentación de las pantallas, la instalación de los soportes de sujeción y el montaje de las protecciones acústicas mediante soportes y paneles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.