Adif invertirá 10 millones en mejora instalaciones de seguridad en Cataluña

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif invertirá diez millones de euros en un plan de mejora de las instalaciones de seguridad tecnológica en la red de Cataluña, que está previsto se lleve a cabo en un período de tres años.

El consejo de administración de Adif ha adjudicado un contrato en este sentido que contempla, en concreto, el diseño y la ejecución del plan de mejora de las instalaciones de tecnología Bombardier, según un comunicado.

Con estos trabajos, se pretende asegurar un óptimo estado y funcionamiento de estos sistemas, que se consideran esenciales para garantizar la seguridad y regularidad de la explotación ferroviaria.

En el comunicado, Adif afirma que la finalidad es "aumentar su capacidad de respuesta en términos de fiabilidad, disponibilidad y durabilidad, así como reducir la probabilidad de incidencias que afecten al servicio".

El contrato, adjudicado a la empresa Bombardier European Investments, prevé la revisión y adecuación de circuitos de vía, adaptaciones de los sistemas para optimizar sus parámetros de seguridad e incluye el soporte técnico para la integración de los equipos en el Control de Tráfico Centralizado (CTC).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.